Los objetivos del área Agricultura Sostenible son:
Impulsar una agricultura local sostenible que promueva la biodiversidad y fomente la colaboración entre agricultores, empresas y centros educativos. Además, desarrollar el 'Plan de Limpieza del Campo y Espacios Públicos No Urbanos', integrando campañas educativas para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpio el entorno local.
Fomentar prácticas sostenibles que incluyan la gestión eficiente del agua, técnicas agroecológicas innovadoras y el uso de insumos orgánicos para recuperar la salud de los suelos agrícolas y urbanos.
Fomentar alternativas sostenibles al uso de plásticos y al ahorro de agua en la agricultura, impulsando la creación de un sistema de corredores biológicos que enlacen los espacios vegetales del municipio, reduciendo el uso de fitosanitarios con control biológico y mejorando la gestión de residuos agrícolas.
Fomentar el uso de energías renovables y prácticas agrícolas que reduzcan las emisiones contaminantes, difundiendo información científica accesible y creando una comunidad ecológica que facilite el acceso a productos orgánicos a precios asequibles, generando confianza en los consumidores.